Mi suegro era dueño de una fábrica de marcos para fotografías. Tuvo muchísimo éxito, aunque nunca entendió muy bien porqué. Cada vez que entraba a la casa de alguien las paredes estaban cubiertas de imágenes enmarcadas y, sin embargo, le encargaban más marcos, toneladas de ellos.

A lo largo de mi carrera, que ya casi alcanza los 40 años, he experimentado lo mismo con los datos. Parece ser que hay una demanda en alza y, al igual que con los marcos de fotos, la tecnología nos ha permitido producir más, en menos tiempo y más barato. En esto, los datos y los marcos siguen el mismo camino.

Pero el costo de las materias primas y, en concreto, el costo de la mano de obra aumenta inevitablemente. Y mientras escribo este blog en enero de 2019, no creo que me equivoque mucho si afirmo que el coste de recoger los datos en campo está entre 70 y 110 € por hora, si incluimos los gastos de vehículo y desplazamiento. Así, el coste de una salida al campo de unas 3 horas estaría entre 210 y 330 €.

Estoy ansioso de ver cómo, por primera vez, un dron de Amazon entrega mi paquete. Los drones no son la mejor solución para la recogida de datos, pero sí que ahorran tiempo. Mientras tanto, tenemos soluciones telemétricas que están bien desarrolladas para proporcionar al cliente una alternativa barata y segura para la recopilación de datos.

En Van Walt hemos desarrollado una serie de soluciones telemétricas únicas, modernas, tecnológicamente actualizadas y compatibles con la mayoría de sensores. Por lo que muchos de los sensores que estas utilizando podrían ser compatibles con nuestros sistemas de recolección de datos.
En los 3 últimos años nuestros sistemas han sido instalados y contrastados en Reino Unido, Nueva Zelanda y España, lo que nos da trazabilidad y confianza. Los equipos de campo son robustos y con alimentación independiente.

Te invitamos a ver nuestro nuevo folleto de recogida de datos en el que destacan algunas de las características y competencias de nuestros productos.

¿Quieres saber más? Habla con nuestra experta en telemetría, Gimena Rodríguez, en el número +34 93 590 00 07 o envía un correo electrónico a gimena@vanwalt.com. Si estás en Reino Unido jon@vanwalt.com o en Nueva Zelanda dirk@vanwalt.com

Si estás interesado en ver la recogida de datos en vivo, regístrate aquí (enlace) para obtener las credenciales.

Vincent van Walt
January 2019