
February 9, 2017
Los COV y otros contaminantes tienen la mala costumbre de ser capaces de penetrar y ser adsorbidos por todo tipo de materiales. Y a continuación, permanecer en los poros durante un tiempo imposible de calcular. A esto le llamamos el efecto memoria.
Todos los consumibles suministrados por Van Walt se someten a procedimientos rigurosos de control y aseguramiento de calidad (QA y QC) por ejemplo los filtros de 0,45 micras utilizados en campo en la recogida de muestras de agua para el análisis de metales.
Estos filtros se someten a pruebas muy estrictas de trazabilidad por lotes y tenemos que protegerlos lo mejor posible, pero esto puede ser difícil. Nuestro proveedor está en los Estados Unidos y nos tenemos que asegurar que mantenemos las posibles rutas de contaminación lo más cortas posible. Así, por ejemplo, usamos el transporte aéreo. Es más caro, pero el viaje es más corto. Y luego está el embalaje. Los filtros vienen en cajas de 50 unidades y para dar una protección adicional estos están envasados individualmente. Además envolvemos cada caja con papel de aluminio estándar para crear una barrera impenetrable.
Fácil, eficaz y barato!
We need to make clear, that at the time of writing, there are no ISO or EN standards which deal with the sampling of groundwater for PFAS.
Read MoreEnvironmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...
Read MoreThe interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.
Read MoreA small selection of our environmental equipment