Dicen que lo que la ropa que usas dice mucho de ti; Lo que tienes en tu escritorio define cómo trabajas; y para quien trabajas, a quien compras y a quien vendes, da una idea del tipo de negocio que tienes. Algunos aspectos, como las impresiones a primera vista, nos alertan, pero cualquier profesional te dirá que la calidad de sus proveedores impacta directamente en tu propia marca.

En Van Walt estamos orgullosos de trabajar con algunos de los fabricantes más innovadores y respetados de nuestro sector y somos muy conscientes de ello. Estamos comprometidos con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y ética y esperamos lo mismo de nuestros proveedores. No sólo buscamos el proporcionar el mejor equipo en su clase, sino que también miramos cómo funciona la organización, por ejemplo, si proporcionan condiciones de trabajo seguras, si tratan a su personal con dignidad y respeto, si actúan de manera justa y ética o si usan prácticas ambientalmente responsables durante la fabricación de sus productos.

De vez en cuando nos reunimos con alguno de nuestros representados, este año estuvimos en Lisboa asistiendo a la Conferencia Europea de Xylem y en Scheveningen, Holanda en la reunión que la empresa Eijkelkamp organizo para sus principales distribuidores Europeos.

En cada una asistimos a una serie de presentaciones sobre las direcciones que nuestros proveedores principales están tomando y por supuesto una sinopsis de lo que se está preparando en la tras-tienda como novedades a nuestras gamas de productos.

En la reunión de Xylem nos presentaron la EXO-3, una sonda de 5 electrodos fabricada en material antifouling y con Bluetooth, tal vez sea un equipo a añadir a nuestra flota de alquiler. Pero no solamente eso, también nos dimos cuenta otra vez de la laboriosa tarea de I + D que precede al lanzamiento de una nueva línea de productos que son mejores en su clase y la enorme cantidad de recursos de formación que hay disponibles en la página web de Xylem.

En Holanda, también pasaron cosas muy interesantes, en particular una sonda robusta para la determinación de Nitratos, entre otros parámetros. Seguiremos informando, tan pronto tengamos el prototipo.

Y entre presentación y reuniones pudimos explorar las dos ciudades. En Lisboa, Yvonne y yo siempre recordaremos el puente Vasco de Gama de 23km y en el puerto de Scheveningen la deliciosa comida del Restaurante Catch.

Y aunque no haya ninguna ciudad involucrada, quiero mencionar la visita de una semana que Romey y Kalanchi – de la empresa Seametrics ubicada en Seattle, Estados Unidos – hicieron a nuestras oficinas para establecer una estrategia de marketing para los próximos 5 años. Con ellos, estamos trabajando para desarrollar la marca Seametrics Water Research que abarca su gama de sensores de investigación, como el PT2X, CT2x y el LevelSCOUT. Una vez completado este trabajo la visibilidad de estos instrumentos únicos y precisos será mucho mayor y potenciará su acceso a todos los mercados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.