Esta mañana he conseguido afeitarme con agua caliente y, como todo un lujo, tengo una puerta en el baño que incluso cierra y tiene cerrojo.
Sin embargo, vivir con siete arqueólogos de las Universidades de Cambridge y Malta tiene sus beneficios: unas vistas maravillosas y un intercambio extraordinario con estos dedicados investigadores que llevan cinco años estudiando esta pequeña isla, la cual posee una historia increíble.
Mis agradecimientos a la Doctora Caroline Malone (PI, Principal Investigator = investigador principal) por proporcionarme el imprescindible expreso mañanero, una comida deliciosa y, por último pero no por ello menos importante, gracias por ese fascinante resumen de 40 minutos sobre la historia de Malta en los últimos 10 milenios (debo añadir que sin parar para respirar). ¡Dios mío! Esta mujer sí que sabe hablar…). Al Dr. Chris Hunt; gracias Chris por tomarte el tiempo de enseñarme algunos lugares maravillosos, Mdina y el templo de Gozo son auténticas joyas. Rory; fue genial verte otra vez y tu ayuda y experiencia con el extractor de núcleos Stitz fue inestimable. Hywel, gracias por no roncar y espero que fuese capaz de devolverte la cortesía. Mis agradecimientos también para Simon, Sean, Al, Jay, Chris Gemmel, Nick Vella, Ruben y Mevrik: fue muy interesante conoceros a todos.
Tan solo cuatro días después tenéis secuencias de unos 25 metros, y si olvidamos el escaso metro del miércoles, parece que tendréis mucho material para trabajar.
Fue un privilegio y un placer estar con vosotros.
Vincent van Walt