June 3, 2013
En Analab nos tomamos muy en serio la certificación de consumibles. Los tubos son certificados por KIWA, y los filtros y bailers son certificados por un laboratorio independiente en EE.UU. Los almacenes de nuestros proveedores son auditados anualmente para confirmar que no existen vapores y que la maquinaria utilizada es eléctrica. De este modo, nos aseguramos que cuando les enviamos estos materiales, están tan “limpios” como es posbile (con permiso de los transportistas).
Insistimos a nuestros clientes que no aceptamos retornos de consumibles, incluso si están en su embalaje original, dado que no conocemos qué ha ocurrido con ellos. En caso de que se nos devuelvan, son automáticamente desechados.
Veamos un caso que ilustra esto:
Por error, un cliente nos retornó algunas vejigas con una bomba de vejiga de alquiler, todo ello dentro de su maletín estanco. En el mismo envío, nos llegó también un generador, con el depósito de aceite vacío. Por curiosidad, medimos las vejigas con el PID y encontramos lecturas de 500 ppm!
Esperamos que esto sirva como recordatorio de que los consumibles para investigación de aguas subterráneas deben quedar lejos de cualquier fuente de contaminación. En caso de duda, puede ser suficiente envolverlos con papel de aluminio para asegurar su aislamiento.
Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...
Read MoreThe interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.
Read MoreA client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one. They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...
Read MoreA small selection of our environmental equipment