August 9, 2012
Estamos orgullosos de ser uno de los proveedores líderes de equipamiento especializado para monitoreo de aguas subterráneas. ¿Qué es lo que nos hace estar orgullosos? Bueno, llevamos haciendo esto más de 30 años así que, modestia aparte, sabemos alguna que otra cosa sobre las aguas subterráneas. Por eso nos interesa cuando las aguas subterráneas son noticia, ¡aunque siempre por malas razones!
Durante mucho tiempo las aguas subterráneas han estado mal gestionadas, y la importancias de este recurso vital se ha visto minusvalorada, sobreexplotada y se ha abusado de ella, no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.
Las aguas subterráneas proporcionan agua para millones de personas en el Reino Unido. Alimenta nuestros ríos, humedales, plantas y fauna entorno a éstos, pero el aumento en la necesidad de agua, la contaminación y el cambio climático ha puesto en peligro el futuro de las aguas subterráneas. Hay una buena explicación de qué y de dónde vienen las aguas subterráneas en la web de la US Groundwater Federation (Federación de Aguas Subterráneas de los Estados Unidos): http://www.groundwater.org/kc/whatis.html
Para ver un ejemplo de mala gestión de las aguas subterráneas no tenemos más que fijarnos en Londres durante el último siglo. A finales del siglo XIX un bombeo excesivo de aguas subterráneas hizo bajar los niveles durante una etapa de grandes desarrollos en infraestructuras; por ejemplo, cuando estábamos construyendo la red de metro y algunos de nuestros edificios y monumentos más famosos. De los años 60 en adelante, cambios en el uso del agua supusieron que el bombeo de aguas subterráneas se viese reducido; buenas noticias, pensaréis, pues esto ha conllevado una subida de las aguas hacia su nivel natural y, en consecuencia, ha amenazado la red de metro y algunos de nuestros edificios más famosos. Ahora funciona un bombeo controlado para controlar los niveles de las aguas subterráneas ahora y en el futuro próximo.
Demasiada agua subterránea: inundaciones. Demasiado poca: sequía. Así que incluso después de uno de los veranos más húmedos registrados por la Environment Agency (agencia Medioambiental), los mapas aún muestran que hay escasez de aguas subterráneas, y su informe “Bajo tierra, bajo amenaza” contienen un buen resumen de estos problemas.
Así que si estás involucrado en la investigación, monitoreo o remediación de aguas subterráneas, tenemos un abanico de equipamiento especializado para compra o alquiler, para ayudar a medir y preservar nuestros valiosos recursos de aguas subterráneas. Llámanos al (+44)(0)1428 661 660 o envía un correo electrónico al equipo para más detalles.
Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...
Read MoreThe interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.
Read MoreA client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one. They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...
Read MoreA small selection of our environmental equipment