November 14, 2024
En mis blogs anteriores sobre las fases iniciales de la construcción de sistemas de telemetría he hablado de la importancia de establecer y acordar con claridad los requerimientos y de la importancia de una visita al emplazamiento. En este blog me gustaría hablar sobre la configuración y la comprobación de la solución. Esta es la fase en la que hacemos realidad los requisitos. También es la fase en la que, en la medida de lo posible, intentamos realizar en la oficina.
Cuanto más podamos trabajar en un entorno controlado, menos riesgos habrá. La oficina es un entorno estable; tenemos espacios de trabajo dedicados a configurar sistemas. Disponemos de todas las herramientas necesarias y de nuestros técnicos que nos ayudan cuando es necesario. Cuanto más podamos hacer aquí, más fácil nos resultará trabajar in situ. En cuanto vamos a la obra perdemos parte de la estabilidad. Aunque podamos planificar eventualidades, pero no podemos olvidar el hecho de que cablear sensores o componentes cuando llueve o hace viento añade complejidad y riesgo.
Probar, probar y volver a probar es fundamental en todas y cada una de nuestras soluciones. Siempre me he basado en el principio de que, si no se prueba algo, no se puede esperar que funcione. Las pruebas son, por tanto, un aspecto clave de todo lo que construimos. Nos aseguraremos de que todo se pruebe, tanto desde el punto de vista funcional como en el marco de un sistema más amplio.
Las pruebas funcionales se refieren al requisito directo del sistema: ¿realizará las mediciones que necesito con el nivel que necesito y en el momento y con la frecuencia adecuados? Las comprobaciones del sistema abarcan todo lo que rodea a ese requisito directo: si los cables son seguros, si se han comprobado las baterías, si los datos se cargan en la ubicación correcta del servidor, si se puede acceder a los datos, etc.
Las comprobaciones son una fase crítica de cualquier proyecto y así las tratamos. Hacemos funcionar cada sistema terminado durante un mínimo de 24 horas antes de su instalación. Esto nos permite probar todas las áreas clave y tener la certeza de que nuestras tareas de configuración se han ejecutado según lo previsto. Todas las pruebas tienen un segundo par de ojos para comprobarlo todo y documentamos todas las etapas y elementos de la comprobación. Cuando las pruebas a la solución son satisfactorias, estamos listos instalar en campo con la seguridad de contar con un sistema preparado para cumplir todos los requisitos que hemos establecido.
David van Walt
We need to make clear, that at the time of writing, there are no ISO or EN standards which deal with the sampling of groundwater for PFAS.
Read MoreEnvironmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...
Read MoreThe interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.
Read MoreA small selection of our environmental equipment