Dicen que el mundo se hizo más pequeño cuando se establecieron las redes ferroviarias y se hizo aún más pequeño cuando los vuelos comerciales baratos estaban disponibles para todos. La era digital nos trajo internet y nuestro mundo se convirtió en un planeta minúsculo. Google Earth puede transportarme a la parte superior de la Amazonía en segundos. Sigo sin estar convencido.

Salgo de casa, con destino a Gatwick y el atasco de tráfico comienza a solo cinco millas de la casa. Están convirtiendo el M23 en una autopista “inteligente”, pero mientras tanto nos arrastramos. Las colas de seguridad en el aeropuerto parecen un obstáculo que tardará días en conquistarse e inmediatamente después me veo obligado a pasar por la sección libre de impuestos. La forma más rápida entre dos puntos es una línea recta. Pero no en los aeropuertos. Una vez en el sistema solo tienes que seguir a las multitudes.

Debería haber regresado del Amazonas después de haber explorado todo lo que deseo explorar, pero solo estoy subiéndome al avión y me tomó 4 horas y estoy a solo 35 millas de mi casa y aún me quedan 13,000.

Cena, película (Tom Cruise no envejece bien en absoluto. Debió haberse detenido en Mission Impossible 1), dormir, desayunar y Dubai está a la vista a través de una bruma. El lugar es tan grande que necesito tomar un tren para ir de la terminal C a la terminal A. Cena, “The Meg” (ahora estás hablando), dormir, un refrigerio a media noche, dormir, película (Lawrence de Arabia sin cortar), otra siesta, “The Titans” (¿de qué se trata?), el desayuno y, finalmente, después de 15 horas, se avecina Auckland. Un paseo rápido a la terminal doméstica, pero primero más serpenteando a través de la franquicia a su llegada.

Me encuentro con Shannon allí. Ella está en un vuelo anterior a Queenstown y me llevará de allí a Wanaka. Ya casi estoy en casa, pero Shannon no está allí para recogerme. Su vuelo nunca lo hizo y está de regreso en Auckland.

El taxista es realmente muy agradable. Me cuenta sobre la comida de Punjabi y los desafíos de obtener las especias adecuadas en Queenstown. Tarda una hora y me estoy convirtiendo en un experto en la cocina de esa región para cuando lleguemos a la cima de Crown Range y, al pasar por Cardrona, sé todo sobre su pasión por la música sintética (sea lo que sea) y que no puede. Regresa a la India porque se casará de inmediato.

Quiero encontrar mi cama para poder dormir cuando realmente debería estar despierto. Salí a finales de otoño y llego en primavera. La cereza ha florecido y también los narcisos. Los corderos están corriendo alrededor. Estoy en casa, 10 años mayor y cinco kilos más pesado.

Eva me pregunta cómo fue mi viaje. El mundo no se está volviendo más pequeño, respondo.

Vincent van Walt
Wanaka, November 2018

Comments are closed.