January 8, 2014
Nos hemos acostumbrado a llevar con nosotros una auténtica colección de aparatos que nos simplifican la vida, automatizando algunos de nuestros procesos más habituales, desde ir a la compra con la lista introducida en un Smartphone, actualizada (y aumentada) desde casa en tiempo real por la familia, y que se aloja en algún lugar de lo que llamamos nube, hasta regular la temperatura de cada habitación mediante inteligentes termostatos. Cada día estamos más disponibles, y si miramos atrás, vemos que en veinte años todo ha cambiado muchísimo. Los que andáis trabajando en campo ya no teneis que buscar cabinas telefónicas (y procurar llevar monedas sueltas) para ver qué ha pasado en la oficina. De hecho, en ocasiones no es necesario ni siquiera ir al campo, podeis monitorizar los pozos desde vuestro ordenador, mediante las soluciones de telemetría que os proponemos. Y cuando necesitais nuestra asistencia, cuántas incidencias hemos resuelto por videoconferencia! Próximamente, os informaremos de nuestra oferta de formación tanto presencial como mediante videoconferencias.
A pesar de que estamos invadidos por la tecnología, hay cosas que la fabricación artesanal no podrá sustituir, y con algunas de ellas estáis tremendamente familiarizados: ¿Quién no ha utilizado una barrena Edelman? Estas barrenas, una auténtica referencia en el muestreo de suelos, se fabrican una a una, a mano, por expertos herreros que saben darles la forma adecuada. Cada una de ellas recibe la atención que merece, para conseguir esa forma peculiar que hace que penetre en el suelo con el mínimo esfuerzo posible y retenga la muestra en su interior para su posterior estudio y análisis.
Con ellas podemos muestrear en casi cualquier tipo de suelos, desde las arcillas más compactas hasta las arenas más gruesas; únicamente debemos seleccionar el ancho de la hoja, más fina para arcillas, más ancha, casi completamente cerrada, para arenas. Como un padre orgulloso que fotografía a sus pequeños viviendo todo tipo de aventuras, no pude reprimirme y fotografié los cuatro tipos de barrena Edelman, la familia al completo.
Y con esta foto, volvemos a cerrar el bucle: mediante el teléfono móvil que llevo en el bolsillo, comparto con vosotros, en todo el mundo, aquello que tengo ante mis ojos. Una imagen vale más que mil palabras, y gracias a la tecnología esta imagen os llega casi en tiempo real.
Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...
Read MoreThe interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.
Read MoreA client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one. They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...
Read MoreA small selection of our environmental equipment