January 4, 2014
En Estados Unidos, el conjunto más completo de Objetivos Preliminares de Remediación (Preliminary Remediation Goals, PRGs) está disponible en la Agencia de Protección Medioambiental (Enviromental Protection Agency, EPA) Región 9. Existe un conjunto de los estándares usados en Europa y se conoce comúnmente como estándares holandeses. La Unión Europea se está moviendo rápidamente hacia los estándares europeos, aunque la mayoría de las naciones industrializadas en Europa tienen sus propios estándares en estos momentos. En el Reino Unido, por ejemplo, la Agencia Medioambiental (Environment Agency, EA) ha creado un marco para el uso de técnicas de medición rápidas (rapid measurement techniques, RMT) ante el riesgo de tratar con tierra contaminada y se ha creado un borrador para la Verificación de Remediación de Tierra Contaminada (Verification of Remediation of Land Contamination) donde la verificación se define demostrando que el riesgo asociado a la tierra contaminada ha sido reducido para cumplir con objetivos de remediación, basados en valoraciones cuantitativas de desarrollo de la remediación. El “Modelo de Procedimientos para el tratamiento de tierra contaminada” – ‘Model Procedures for the Management of Land Contamination’- (CLR11) identifica la verificación como parte clave en el proceso de gestión de riesgos.
Este borrador pretende ser una guía para el diseño e implementación de un plan de verificación para aumentar la confianza en el resultado de la remediación de suelos y aguas contaminadas. Pretende:
– apoyar el uso de CLR11 para la aplicación de la remediación.
– enfatizar la necesidad de planear la verificación con la remediación.
– enfatizar la importancia de revisar el modelo conceptual y desarrollar líneas de evidencia
– Mostrar la importancia de las escalas de tiempo cuando se vinculan a la duración la fuga de vertidos contaminantes que pueden necesitar ser gestionados (esto es importante para tecnologías pasivas y de contención).
– Mostrar que las decisiones tienen que ser claramente expresadas y estar justificadas.
En general, la intención de la EA es el promover un acercamiento que llevará a una mayor confianza en el resultado de trabajos de remediación dentro de una amplio abanico de depositarios.
El borrador proporciona un marco paso a paso para permitir al usuario el desarrollar un claro entendimiento de las necesidades de verificación para un programa de remediación concreto. Una fase de revisión inicial es llevada a cabo para preparar el plan de verificación, dentro de un marco de gestión de calidad, después del cual un programa de actividades de muestreo y monitoreo será diseñado específicamente para demostrar si la remediación llevada a cabo in situ ha alcanzado sus objetivos. Todas las actividades de muestreo y monitoreo deben enlazar claramente las líneas de evidencia desarrollada con el plan de implementación, y por lo tanto al modelo conceptual y a los objetivos de remediación.
Una vez la verificación se ha puesto en marcha y los datos han sido revisados periódicamente para asegurar que se cumplen los objetivos de remediación, cualquier cambio necesario en el plan de verificación habrá sido justificado y acordado entre todas las partes relevantes.
El resultado clave para la implementación es el informe de verificación, el cual puede ser necesario presentar ante una gran variedad de partes interesadas. Es importante que la decisión de si se han cumplido los objetivos de remediación sea claramente demostrable. La necesidad de un monitoreo a largo plazo será establecida durante la preparación del plan de verificación y escrita en un plan de monitoreo. Los requisitos de monitoreo deberían relacionarse con criterios de remediación a largo plazo predefinidos, los cuales necesitan cumplirse y ser declarados en el informe de verificación. Finalmente todos los objetivos de remediación se habrán cumplido y el reporte final incluirá una revisión del modelo conceptual y la decisión documentada del cese del monitoreo. Estos informes deben unirse al informe de verificación para proporcionar un registro completo de actividades.
Donde Van Walt Ltd aparece en escena es porque podemos proporcionar una amplia variedad de gubias, barrenas y vaciadores para muestreo de suelo, incluyendo los sistemas mecanizados de muestro por ventanas. También podemos proporcionar medidores de detección y bombas de remediación, junto con una selección de sistemas de recuperación de productos de los kits Geosorb, Skimmers Activos y Cubos de Filtrado.
Para más información , llámanos al +44 (0)1428 661 660.
Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...
Read MoreThe interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.
Read MoreA client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one. They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...
Read MoreA small selection of our environmental equipment