June 30, 2015
El suelo – material mineral orgánico, no consolidado, en la superficie de la Tierra, que sirve como medio natural para el crecimiento de las plantas – está sufriendo diversos problemas como la erosión, desecación y salinización. Esto significa para nosotros – los humanos – que las capas fértiles de la superficie del suelo están desapareciendo, la infiltración de agua se altera y la escorrentía superficial se acelera. Este descenso en la fertilidad y productividad del suelo, y de su valor cultural y de recreo, tiene muchos efectos negativos, no solo sobre ecosistemas vulnerables, sino para la vida de todos nosotros.
Se estima que un tercio de todos los suelos están degradados a causa de la erosión, compactación, impermeabilización, salinización, exceso de materia orgánica, agotamiento, acidificación y polución. La investigación ha demostrado que debemos gestionar el suelo de una forma más responsable y sostenible.
Nuestro partner Eijkelkamp ha preparado una interesante presentación sobre los efectos de la Degradación de suelo, y en respuesta a la necesidad de gestionar mejor este recurso vital ofrecemos un amplio rango de equipos para monitorizar, medir y evaluar el suelo; desde la propia toma de muestras, a monitorización de salinidad, medida de humedad del suelo y caracterización para su evaluación en el laboratorio.
Nuestro Saltiphone, un sensor para medir el impacto de la erosión del suelo provocada por el viento, se basa en un principio de medida acústico. Cuando las partículas golpean en un micrófono, se produce un ruido de alta frecuencia, que puede distinguirse del ruido provocado por el viento y la lluvia.
El Saltiphone ha sido utilizado recientemente para investigaciones sobre el impacto de granos de arena y el volumen de arena transportada en un un proyecto de Grupo de Física del Suelo y Gestión del Territorio de la Universidad de Wageningen. Como resultado, se han publicado artículos que describen esta técnica de monitorización y sus hallazgos en laboratorio y túnel de viento:
Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...
Read MoreThe interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.
Read MoreA client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one. They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...
Read MoreA small selection of our environmental equipment