Licencia para entusiasmar

October 2, 2012

Con el buen tiempo de principios de septiembre, mi vecino de la puerta de al lado, Steve, y yo decidimos poner nuestras motos, una Harley y una Suzuki, en la carretera. Escondido de algún modo en el New Forest, Hampshire, está el Museo Nacional del Motor, en Beaulieu. Durante el 2012 este lugar ha acogido la exposición sobre James Bond, compuesta por 50 memorables vehículos de las películas de 007 y una buena selección de modelos utilizados para los efectos especiales que acompañan en las misiones que el M16 asignó a este agente.

La exposición cubre todo el espectro, incluyendo el clásico Aston Martin DB5 y el DBS de “Casino Royale” y “Quantum of Solace”, de los cuales se muestran también versiones más recientes en forma de modelos impolutos y otros dañados durante escenas de acción. La escena de persecución en la que Bond intenta rescatar al contable Vesper Lynd de su secuestro vio como el DBS entró, sin intención alguna, en el Libro Guinness de los Records al ser el vehículo de motor que más vueltas de campana ha dado,que fueron, de hecho, siete y media, un espectáculo visual que resultó hacerse realidad, desde luego no el modo en que tratarías un coche de 100.000 libras.

Si eres fan de 007 puedes estar seguro de que aquí encontrarás algo de las películas que apreciarás, o si lo que siempre has querido es probar el Lotus de “La espía que me amó”, el BMW de “El mañana nunca muere”, incluso Little Nellie de “Sólo se vive dos veces” y la mochila cohete de “Operación Trueno”, están disponibles.

Cambiando a un tema más ligero, Beaulieu también acoge The World of Top Gear (El mundo de Top Gear, un programa de televisión británico sobre coches con un toque de humor), que expone una colección bastante completa de los vehículos con los que los liantes Clarkson, Hammond y May nos han entretenido durante sus programas mientras se envolvían en uno de sus muchos retos, limusinas estiradas, aventuras anfibias, scooters de Vietnam y el Mini saltador de esquí propulsado por cohete.

Junto con todo lo dicho, también tienes toda la histórica y vasta colección de Beaulieu: coches, motos y un bus Routemaster de Londres incluido. Al entrar en el hall principal del museo y doblar la primera esquina me topé con un icónico coche de fantasía elegante; si habéis visto la película, sabréis las palabras, habréis cantado la canción y, en fin, ¿a quién no le gustaría dar una vuelta en Chitty Chitty Bang Bang ?

Gary House

Técnico de alquiler y mantenimiento

Van Walt Ltd

You might also be interested in...

Spot measurement v. continuous environmental monitoring

August 25, 2023

Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...

Read More

Measuring Nitrates (NO3, NO3-N) in the field

June 20, 2023

The interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.

Read More

Save time, save money, save effort, get better results – use low-flow sampling…

June 1, 2023

A client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one.  They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...

Read More