Van Walt apoya la iniciativa

December 16, 2013 Van Walt supports enterprise

En Van Walt nos gusta la capacidad para emprender, la iniciativa, la ingenuidad y el puro y simple ingenio. Por eso nos quedamos tan impresionados cuando el niño de nueve años Harvey Cole, de la Escuela Primaria de Grayshott, se puso en contacto con nosotros acerca de nuestros equipos para monitoreo de inundaciones.

Harvey forma parte de un equipo de nueve alumnos que están a punto de llegar al final de una fantástica aventura en el mundo real de la ingeniería, la resolución de problemas y la gestión de proyectos, gracias al compromiso y el apoyo de un grupo de padres que decidieron inscribir un equipo en el desafío First Lego League de este año. Ésta es una competición internacional anual para jóvenes entre los 9 y los 16 años de edad.

La competición consiste en que los niños completen un amplio abanico de tareas, incluyendo el programar su propio robot, que debe completar una serie de retos con modelos de Lego. El tema del desafío de este año es: La Furia de la Naturaleza, y aquí es donde entra Van Walt.

Classroom

El equipo debía proponer su propia solución innovadora para ayudar en una situación de catástrofe natural, y Harvey y el equipo de Grayshott decidieron centrarse en una zona local que lleva sufriendo sucesivas inundaciones durante muchos años. No sólo visitaron el lugar y conocieron a los habitantes afectados, sino que fueron capaces de proporcionar ayuda real.

Tras encontrar la página web de Van Walt y nuestros sistemas de medición del nivel del agua y telemetría e+Water L, Harvey se puso en contacto con nosotros para preguntarnos si estaríamos dispuestos a ayudar instalando este equipamiento para monitorear los niveles de agua en el lugar y colocar alarmas en caso de una potencial inundación si el agua de las alcantarillas se elevara más allá de una cierta altura.

Nos impresionó mucho el ingenio y la persistencia de este joven equipo y, por ello, estamos contentos de prestarles nuestro equipamiento especializado mientras dure el desafío, para que puedan registrar y trabajar con datos reales y, al mismo tiempo, ayudar a los habitantes del lugar a argumentar mejor su caso para conseguir unas mejores defensas frente a las inundaciones.

¡Les deseamos la mejor de las suertes en la competición!

Leave a Reply




Other News

La MP1 está de nuevo a la venta

April 24, 2017

La bomba MP1 está de nuevo a la venta! Una nueva versión de esta bomba sumergible actualizada está ahora disponible exclusivamente en Van Walt para…

Por qué nos encanta la EXO!

March 30, 2017

La sonda EXO es un nuevo concepto en cuanto a sondas multiparametricas se refiere, bellamente diseñada, fabricada con los mejores materiales y carcasas con sensores…

¿Calibración completa o test de prueba?

February 21, 2017

No siempre es prudente ni tan siquiera aconsejable que se intente hacer una calibración completa en el campo de un PID o de un explosímetro.…

Un nuevo uso para la el papel de aluminio

February 9, 2017

Los COV y otros contaminantes tienen la mala costumbre de ser capaces de penetrar y ser adsorbidos por todo tipo de materiales. Y a continuación,…

¡Creemos que lo estamos haciendo bien!

December 22, 2016

Cuando hace frío, el tiempo es dinero y si necesitas terminar el trabajo antes de Navidad, ni que decir tiene que Van Walt puede ayudaros.…

Encuesta sobre Muestreo Pasivo: Resultados

November 22, 2016

Estamos muy agradecidos a quienes tomaron parte en nuestra reciente encuesta sobre muestreo pasivo; vuestras respuestas nos han hecho entender mejor la percepción que tenéis…