Van Walt apoya la iniciativa

Van Walt supports enterprise

December 16, 2013

En Van Walt nos gusta la capacidad para emprender, la iniciativa, la ingenuidad y el puro y simple ingenio. Por eso nos quedamos tan impresionados cuando el niño de nueve años Harvey Cole, de la Escuela Primaria de Grayshott, se puso en contacto con nosotros acerca de nuestros equipos para monitoreo de inundaciones.

Harvey forma parte de un equipo de nueve alumnos que están a punto de llegar al final de una fantástica aventura en el mundo real de la ingeniería, la resolución de problemas y la gestión de proyectos, gracias al compromiso y el apoyo de un grupo de padres que decidieron inscribir un equipo en el desafío First Lego League de este año. Ésta es una competición internacional anual para jóvenes entre los 9 y los 16 años de edad.

La competición consiste en que los niños completen un amplio abanico de tareas, incluyendo el programar su propio robot, que debe completar una serie de retos con modelos de Lego. El tema del desafío de este año es: La Furia de la Naturaleza, y aquí es donde entra Van Walt.

Classroom

El equipo debía proponer su propia solución innovadora para ayudar en una situación de catástrofe natural, y Harvey y el equipo de Grayshott decidieron centrarse en una zona local que lleva sufriendo sucesivas inundaciones durante muchos años. No sólo visitaron el lugar y conocieron a los habitantes afectados, sino que fueron capaces de proporcionar ayuda real.

Tras encontrar la página web de Van Walt y nuestros sistemas de medición del nivel del agua y telemetría e+Water L, Harvey se puso en contacto con nosotros para preguntarnos si estaríamos dispuestos a ayudar instalando este equipamiento para monitorear los niveles de agua en el lugar y colocar alarmas en caso de una potencial inundación si el agua de las alcantarillas se elevara más allá de una cierta altura.

Nos impresionó mucho el ingenio y la persistencia de este joven equipo y, por ello, estamos contentos de prestarles nuestro equipamiento especializado mientras dure el desafío, para que puedan registrar y trabajar con datos reales y, al mismo tiempo, ayudar a los habitantes del lugar a argumentar mejor su caso para conseguir unas mejores defensas frente a las inundaciones.

¡Les deseamos la mejor de las suertes en la competición!

You might also be interested in...

Spot measurement v. continuous environmental monitoring

August 25, 2023

Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...

Read More

Measuring Nitrates (NO3, NO3-N) in the field

June 20, 2023

The interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.

Read More

Save time, save money, save effort, get better results – use low-flow sampling…

June 1, 2023

A client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one.  They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...

Read More