El Ingenio Kiwi

December 6, 2012

Nunca deja de sorprenderme la inventiva y la actitud de “puedo hacerlo” de la gente de Nueva Zelanda. Hay muy pocas cosas que un kiwi (neozelandés) no pueda construir o arreglar con un poco de alambre grueso y cinta americana.

La pasión por explorar y disfrutar de este bello país ha conducido a algunas invenciones mundialmente conocidas como el motor de William Hamilton (lancha motora) y el primer aterrizaje exitoso de un avión en la nieve, llevado a cabo por Harry Wigley en 1955. No podemos olvidar el “puenting”, cortesía de AJ Hackett o la loca esfera Zorb, inventada por los hermanos Akers. Otros personajes que han dejado una increíble marca en el mundo son Sir Edmond Hilary, debido a sus destacables logros en montañismo y el ganador del Nobel de la Paz, Ernest Ruthelford, que fue el primero en dividir el átomo en 1919. La lista continúa.

En los siete años que llevo viviendo en Nueva Zelanda he experimentado de primera mano en numerosas ocasiones esa actitud de “puedo hacerlo” que ha impulsado a esta gente tan excepcional hacia delante. Aunque no he intentado reinventar la rueda, he llevado a cabo muchos proyectos ambiciosos que han sido recibidos solamente con entusiasmo y críticas constructivas.

El establecimiento de nuestra oficina en Nueva Zelanda no ha sido una excepción. Estoy abrumado por el apoyo y las ideas que nos han llegado sin cesar de amigos, familia, nuevos contactos y clientes.

Por ello os los agradezco con todo mi corazón.

Dirk van Walt

Leave a Reply




Other News

YSI ProDSS, todavía más fácil de usar…

August 12, 2017

El YSI ProDSS es el medidor multiparamétrico estrella de nuestra flota de equipos de alquiler para medida de calidad del agua. Utiliza la misma avanzada…

Definiendo el vínculo entre nosotros y ellos y una historia de dos ciudades!

July 6, 2017

Dicen que lo que la ropa que usas dice mucho de ti; Lo que tienes en tu escritorio define cómo trabajas; y para quien trabajas,…

La MP1 está de nuevo a la venta

April 24, 2017

La bomba MP1 está de nuevo a la venta! Una nueva versión de esta bomba sumergible actualizada está ahora disponible exclusivamente en Van Walt para…

Por qué nos encanta la EXO!

March 30, 2017

La sonda EXO es un nuevo concepto en cuanto a sondas multiparametricas se refiere, bellamente diseñada, fabricada con los mejores materiales y carcasas con sensores…

¿Calibración completa o test de prueba?

February 21, 2017

No siempre es prudente ni tan siquiera aconsejable que se intente hacer una calibración completa en el campo de un PID o de un explosímetro.…

Un nuevo uso para la el papel de aluminio

February 9, 2017

Los COV y otros contaminantes tienen la mala costumbre de ser capaces de penetrar y ser adsorbidos por todo tipo de materiales. Y a continuación,…