¿Qué tiene que ver un Medidor YSI de Calidad del Agua con la Consulta Levenson?

November 29, 2012

Aunque nosotros, simples ciudadanos, no hemos podido echarle el ojo a los resultados de la altamente publicitada Consulta Levenson y al impacto que tendrá en la prensa y la libertad de expresión en Reino Unido, podemos establecer algunas comparaciones con el uso y mantenimiento de los Medidores de Calidad del Agua en el campe. Poco convincente, lo sé, pero tened paciencia conmigo mientras trato de articular mis pensamientos: como en todo buen periodismo, cualquiera que use un Medidor de Calidad del Agua debería comprobar una y otra vez los resultados y no asumir automáticamente su exactitud sin llevar a cabo primero el necesario trabajo de campo – del mismo modo que cualquier periodista de noticias que merezca la pena.

Como una vez dijo el periodista del New York Times, John Burns: “Debo ser preciso; no tengo que ser imparcial” –este es el pensamiento que está cerca de nuestro corazones aquí, en Van Walt. Nuestros Sistemas de Calidad del Agua YSI son precisos y fiables y han demostrado ser duraderos y resistentes, tanto que incluimos una amplia gama en nuestra flota de alquiler –prueba de sus credenciales en el campo. Pero como con todos los instrumentos de altas especificaciones deben ser llevadas a cabo ciertas comprobaciones para maximizar su eficiencia y fiabilidad.

Primero, como cualquier buena fuente de información, el medidor YSI tiene que ser alimentado y mantenido en un lugar cálido y seco. Después de todo, cada medidor es un pequeño ordenador y tú no dejarías tu iPad con todo tu valioso contenido en un maletín frío y húmedo en el maletero de tu coche por la noche, esperando que funcione al día siguiente – así que ¿porqué arriesgarte con tu medidor de calidad del agua?

Segundo, existe el mito de que los medidores de calidad del agua solo necesitan calibrarse una vez al año como parte del servicio anual – FALSO. Recomendamos vivamente que se haga una calibración antes de cualquier tanda importante de medidas o, como mínimo, hacer una revisión contra la “solución de confianza/confidence solution” si la unidad ha sido calibrada recientemente.  Por  muestra de confianza, o bien podemos decir muestra conocida proporcionamos calibraciones estándar y “solución de confianza/confidence solution” con todos nuestros YSI alquilados y siempre calibramos nuestros instrumentos antes de ser entregados y a su regreso, como comprobación adicional de que el instrumento está funcionando dentro de los parámetros adecuados, y que tus datos son precisos, proporcionando un certificado de calibración para verificar tus resultados.

Así que sin la necesidad de ser empujados por Levenson u otra autoridad, hemos reunido toda la información para ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tu Sistema de Calidad del Agua YSI, incluido un pequeño video de calibración, una hoja de información y acceso a nuestros expertos en YSI, llamando al 01428 661 660.

You might also be interested in...

Spot measurement v. continuous environmental monitoring

August 25, 2023

Environmental monitoring has developed considerably over the years. From the time when a consultant went out monthly or quarterly with a dip tape to monitor the groundwater level in a borehole, wind forward...

Read More

Measuring Nitrates (NO3, NO3-N) in the field

June 20, 2023

The interest in Nitrates is nothing new. One way or another we have been measuring them for half a century.

Read More

Save time, save money, save effort, get better results – use low-flow sampling…

June 1, 2023

A client recently contacted me to ask if we can repair their high flow purge pump and or sell then a new one.  They were using it for (among other applications) to purge a 70m deep bore 3 times for a...

Read More